Chat Online ( RMACKPELLY FM )

Salva las bases de datos de tu Wordpress en tu cuenta de GMail

Por comodidad, los plugins de Wordpress nos ofrecen unas funcionalidades que añaden posibilidades infinitas para gestionar nuestro blog.

Es el caso del plugin que les contamos, y que nos traerá una copia de seguridad de nuestras bases de datos de forma diaria a nuestra cuenta de Gmail.

Requerimos acceso a nuestro servidor donde está instalado Wordpress, y que esté sobre sistemas Unix/Linux que tenga soporte CRON ya que este plugin no funciona bajo servidores Windows. Necesitamos, además, una cuenta de gmail debido a su capacidad.

Estos son los pasos a seguir:

  • Bajar la última versión de WP-Cron 1.2 y subirlo a la carpeta de plugins.
  • Bajar la última versión de WP-DB-Backup, subirlo a la carpeta de plugins y cambiar los permisos a CHMOD 777
  • Cree una carpeta en WP-CONTENT llamada backup
  • En el sistema de administración, en el apartado de plugins activar WordPress Database Backup y WP-Cron. No se preocupe por el resto de archivos.
  • Ahora accedemos a MANAGE (o GESTIONAR si lo tenemos traducido al español) desde el menú y accedemos al apartado backup.
  • Veremos una serie de tablas activadas por defecto pertenecientes a Wordpress así como otras tablas que hayamos añadidos posteriormente, para poder hacer un backup en ese momento ya sea mandando el archivo a la carpeta backup del servidor, a tu disco duro o a tu cuenta de correo electrónico de GMail.
  • Bajamos y nos encontramos con Scheduled Backup, activamos daily y a su derecha escribimos la cuenta de correo electrónico de GMail. Seleccionamos el resto de tablas que quereemos añadir y pulsamos HIT SUBMIT.

Ya recibiremos diariamente una copia de seguridad de nuestra base de datos a nuestra dirección de correo electrónico, algo muy recomendado, pero con ayuda del plugin que le acabamos de presentar.

0 comentarios:

contador de visitas