Chat Online ( RMACKPELLY FM )

Ten y crea tu blog basado en Wordpress en 6 sencillos pasos con Bluehost

bluehost.gif

Bueno señores esta noche andaba repasando el blog y me he dado cuenta que a este artículo le falta el Video porque esta corrupto así que he decidido realizarlo de nuevo pero esta vez mediante unas capturas y después ya veremos en vídeo como administrar Wordpress, bueno, como lo administro yo que es diferente.

Al igual que comentaba en el otro artículo, bueno en este mismo en su texto original necesitaremos varias cosas a tener en cuenta:

1. Conocimientos sobre informática bastante avanzados
2. Un dominio contratado
3. Un proveedor de hosting, en este caso Bluehost

Teniendo estas tres cosas y con unas capturas todos podréis poner en funcionamiento vuestro propio blog y espero que me enviéis vuestro enlace para echarle después un vistazo a vuestro proyecto.

En el caso de Bluehost el procedimiento es bastante sencillo, si tenemos ya el dominio contratado en Bluehost estará todo listo, de no ser así deberemos hacer que nuestro dominio apunte a los DNS de bluehost y lo siento pero esto ahora no lo voy a explicar. En caso de instalarlo sobre el dominio principal simplemente deberemos de instalar el sistema de Wordpress en ese dominio, si lo queremos en un subdominio deberemos de crear este antes de instalar Wordpress.

Dominio principal: www.s3v-i.net
Subdominio: blog.s3v-i.net

Ok, una vez solucionado el tema del dominio deberemos de seguir adelante con la instalación ¿Y como se instala Wordpress en Bluehost? pues señores, si pensabais que tendríais que descargar el CMS, descomprimirlo subirlo y hacer aquello y lo otro con la Base de datos… siento deciros que no es así, tiene un estupendo addon llamado Fantastico De Luxe que nos simplifica la tarea una barbaridad, simplemente seleccionamos el CMS que queremos, establecemos unos parámetros como lo son el nombre de usuario, el dominio o subdominio que se hará cargo de este unas contraseñas un mail y si no recuerdo mal, ya esta, echo esto a los dos minutos estará nuestro nuevo y flamante blog en la red, eso si, más pelao que pelao…

Pero… ¿os apetece ver unas capturas de este? vamos con ellas.


1. Accedemos al panel de control de bluehost y una vez aquí buscamos Fantastico De Luxe que esta en el apartado Software y servicios y le damos click

2. Como vemos en la segunda imagen de arriba hacia abajo en el lateral izquierdo encontramos un largo listado de aplicaciones para instalar mediante fantastico y a la derecha nos muestra todas las instalaciones que hemos llevado a cabo y se encuentran activas, nosotros buscamos en el lateral izquierdo en el apartado de Blogs Wordpress y le hacemos click.

3. Una vez aquí y como muestra la tercera figura debemos seleccionar nueva instalación, esta opción se encuentra donde se superponen los cuadros

4. Rellenamos los campos requeridos

5. Aquí simplemente se nos advierte que se va a llevar acabo la instalación y que se creará una base de datos. Se nos informa además de cual es el directorio predeterminado de instalación, como yo no especifiqué ninguno se instala en el raiz del subdominio, es decir, en demoblog.s3v-i.net y es por esto que la URL es la misma, http://demoblog.s3v-i.net.

6. La instalación ha sido exitosa, se nos facilita cierta información del blog y se nos presenta un boton para volver al menú principal de Wordpress

Y biennnnnnn eso es todo de momento, el blog podeis visitarlo en demoblog.s3v-i.net para que veais que realmente esta como se muestre y bueno, en tan solo 6 pasos hemos conseguido instalar todo un señor blog de Wordpress, siin conocimientos de bases de datos, de proramación o de informática avanzados, y ahora alguién preguntará ¿y entonces, eso que decías al principio de que es necesario tener conocimientos avanzados? pues si es necesario, tal vez en procesos de instalación normales no, pero más adelante deberemos de actualizarlo, de instalar plugins etc y nos será necesario saber que es lo que estamos haciendo, de no ser así corremos el riesgo de que a la mínima el blog se caiga o se quede inaccesible para el resto del mundo.

0 comentarios:

contador de visitas