Chat Online ( RMACKPELLY FM )

Xnova: Script Open Source PHP

CLON DE OGAME!!!

Empezamos por el principio, Ugamela.

Ugamela fué un juego open source en php + mysql llevado a cabo por Perberos, con ayuda de otros tales como Michoo, etc. Este juego, aún está vivo para jugar en www.ugamela.com, pero las versiones open source se quedaron hasta la versión 0.2r13, donde aún no funcionaban las flotas, etc, vamos, lo más importante del juego. Lo que desanimó al autor a que el juego siguiese siendo open source, es que muchos de los que lo usaban no respetaban las normas GPL y no mantenían nombrado a perberos y ugamela en el copyrith. Este, ugamela, era idéntico a un juego muy famoso de gameforge, una empresa alemana, el cual ha sido y es un juego muy famoso, pero por la ausencia de ugamela y otros usando estos códigos, ha bajado notablemente. Tiene más de 50 universos con una media de 5.000 a 6.000 jugadores por universo. Ugamela, a pesar de ser idéntico en TODO, poco a poco lo fueron variando.

El cierre de ugamela, fué una mala noticia para muchos, pero afortunadamente después de eso, distintas personas de distintos países, siguieron modificando y intentando arreglar el máximo número de bugs (errores del juego) puesto que quedó con muchísimos errores. De hay descendieron el Ugamela german, el ”ugamella” polaco, etc.

Pero recientemente, Xnova, un grupo de personas francesas, han retomado el Ugamela German y han seguido trabajando con él. Actualmente, a fecha de hoy el código está listo para quien quiera descargarlo en la página oficial de xnova (xnova.fr). Xnova tiene un par de universos abiertos al público para jugar, donde podréis ver las características de este script. Xnova, tiene un foro, que es el lugar de reunión entre todos los interesados en el proyecto. Cada uno pone su granito de arena, si lo deseas puedes arreglar o programar algo nuevo y postearlo en su foro, como hacen muchas personas. El juego está quedando casi sin bugs, le quedan muy poquitos, y gran parte de los que le quedan tiene la solución en el foro, aportada por los miembros.

El inconveniente si deseas montarte tu juego, sería la gran cantidad que hay de los mismos, no quedarán tantas personas para tantos juegos, jeje.

El foro de xnova dispone de una sección para soporte en español.

Una vez descargado, es muy fácil hacerlo funcionar en tu hosting, solo tienes que subirlo a tu hosting, entonces, en tu navegador tecleas http://www.rutadetujuego.com/install y ya te guiará la instalación pidiendote los datos que necesite (de la base de datos y cuenta de administrador)

Atención, este review ha sido echo por mí, administrador de tublog.info y veo que ya se ha expandido por muchos sitios, es agradable por un lado y me molesta por otro, ya que por lo menos podríais mencionar la fuente.

Demo: http://drogame.col.nu/

Tamaño: 5.93 MB

DESCARGAR

0 comentarios:

contador de visitas