Chat Online ( RMACKPELLY FM )

Cristiano Ronaldo El Deportista Con Mas Fans en Facebook

Cristiano Ronaldo, el deportista con más fans en Facebook. El fenómeno de Facebook y las redes sociales cada vez va a más… Ahora se utilizan como índice de lo que más repercución y llegada tiene en la gente común y corriente con una vericidad casi extrema en las estadísticas.

En esta oportunidad, nos devela quienes son los Deportistas que más fans tienen en la Red.

Los futbolistas arrasan en lo que sería el “top 20″ de deportistas que más admiradores tienen en facebook: En los 20 primeros puestos hay siete jugadores, uno de ellos ya retirado como es el caso de Zizou: Cristiano, Messi, Beckham (7º), Fernando Torres (12º), Kaká (14º), Iniesta (15º) y Zidane (18º).

¿Quieres saber la cantidad de admiradores de CR9?

El luso Cristiano Ronado no da tregua, y se aleja aumentando su distancia como líder absoluto, rozando los diez millones de admiradores en facebook!!! Más del doble de Leo Messi que se ubica como el segundo más seguido en esta red con 4.426.748.

El tercer futbolista en esta lista es David Beckham, quien pese a estar en el declive de su carrera, es el sexto deportista más seguido en facebook con 3.523.464.

Rafa Nadal, número uno del tenis mundial, es el primer español en este ránking (7º con 3.422.761 admiradores). Dicen que es sólo cuestión de tiempo que supere al suizo Roger Federer quien es ahora mismo top 3 con casi 700.000 seguidores más que el mallorquín.

La única mujer que se abre paso en Facebook entre los “gigantes” es la sensual tenista María Sharapova; la rusa es undécima con más de dos millones y medio de seguidores…

¿Y muchos de nosotros creíamos que teníamos muchos amigos/contactos? Comparados con estas cifras.. seguramente son insignificantes..

¿Cristiano Ronaldo es Gay? (CR9)

¿Cristiano Ronaldo es gay? Luego de conocer la noticia de que Cristiano Ronaldo ha dejado a su novia en el hotel para irse con su amigo, el ex cantante de N´Sync (quien ha dado a conocer que es homosexual) a una discoteca gay, los rumores sobre la sexualidad del jugador no han hecho más que ir en aumento y han resurgido por doquier…

Está claro que cuida su estética y se reconoce como metrosexual, pero ello no tendría porque implicar algo más… Sin embargo cada vez son más los que se empeñan en demostrar que tienen pruebas que acreditan que el astro del fútbol es gay.

También se rumorea que sus mujeres no son otra cosa que un “escaparate” para evadir el hecho de tener que dar explicaciones en cuanto a su sexualidad; que su hijo con la camarera, (concebido al parecer mediante una inseminación artificial) teniendo miles de mujeres a sus pies… confirman las sospechas.

Mientras tanto, CR9 ha dicho lo siguiente:

“Hola a todos. Esta es mi página real. Hay muchas páginas falsas por ahí diciendo demasiadas cosas. Todo lo que diga otra gente es completamente falso. Nunca comento nada sobre mi vida personal y no tengo intención de hacerlo”.

Cristiano Ronaldo (vía Facebook)

Veamos esas fotos que servirían de “prueba”, compliladas en los siguientes vídeos:

-“Sé lo que hicisteis”, vídeo del programa, luego que Paris Hilton

afirmara que Cristiano Ronaldo es Gay-

“Desde hace meses se sabe que frecuenta bares tipo gay, que estuvo es un boliche del mismo tipo y ahora ha mostrado a los medios sus uñas finamente pintadas”.

La Madre de el Hijo de Cristiano Ronaldo ( CR Junior )

Foto de la madre del hijo de Cristiano Ronaldo. De poco le ha servido al futbolista pagar una millonada por mantenerla en secreto… Los medios de medio mundo se han empeñado en desvelar la identidad de la madre del primogénito del portugués, y parece que están cada vez más cerca.

Según publica el diario Daily Mail, se trataría de una camarera estadounidense que conoció el verano pasado. Tras un primer intento fallido de Ronaldo por conquistarla, dibujó un corazón en un cristal empañado del local y puso: “Me, you, kiss” (yo, tú, beso). Por lo visto, esto bastó para que el astro durmiera con la chica… y la naturaleza hizo el resto…

El periódico también afirma que no habrían vuelto a verse hasta que ella descubrió que estaba embarazada. Fue entonces cuando contactó con el agente del portugués, Jorge Mendes. Cristiano accedió a una prueba de paternidad, cuyo resultado obtuvo mientras estaba en Sudáfrica.

” El niño tiene el pelo y los ojos castaños como su padre. Y, además, el mismo nombre. Cristiano Ronaldo Jr. nació el pasado 17 de junio y se encuentra en Portugal al cuidado de la madre y de las hermanas del futbolista, que conoció a su hijo tras regresar a casa después de que su equipo fuese eliminado del Mundial”.

“Es de familia católica y no había duda de que iba a hacer lo correcto”, salía en su defensa un amigo suyo.

El mismo diario asegura que la madre del hijo de Cristiano recibió 10 millones de dólares (cerca de 8 millones de euros nada menos) para que no apareciera en los medios y entregara la criatura a la familia del futbolista.

La revista portuguesa Lux ha publicado las fotos de la chica que estaba saliendo con Cristiano Ronaldo hace nueve meses. Se supone que esta es la madre del bebé, aunque dicen las malas lenguas que es todo un montaje, y que en realidad podría haberse tratado de un vientre de alquiler, ya que en EEUU está amparado y regulado por la ley, todo puede ser… verdad? ¿Tú qué crees?

Start Button Renamer


Con esta utilidad tu menú Inicio no volverá a llamarse ‘Inicio’.

Start Button Renamer es una aplicación para Windows con la que podremos poner un texto nuevo al clásico menú Inicio de Windows.
Realizar esta acción será tan fácil como insertar el texto que queramos en el campo de texto y pulsar el botón “rename it!”. Los cambios son visibles al momento.
De esta forma, Start Button Renamer abarca una de las personalizaciones que muchos programas de este tipo no soportaban.

Descargalo:
http://www.megaupload.com/?d=QN182CL5

Deviantart Fonts - 150 Font Collection


Y para los amigos que crean arte en la pc nunca está de más un pack de buenas fuentes que seguro darán un estilo increible al trabajo gráfico, y qué mejor lugar para esto que Deviantart.

Descargalo:

PhotoGrabber Descargar fotos del Facebook


Photograbber es un pequeño programa que se integra con el Facebook con el que podrás descargar todas las imágenes en las que tú o alguno de tus amigos estén etiquetados.

Usar Photograbber es muy simple. Tienes que elegir el contacto del que quieres bajar las fotos y el programa buscará y descargará las fotografías que tenga en Facebook directamente a tu ordenador.

Megaupload:
Depositfiles:
http://depositfiles.com/files/60993r4xv

Temas para Windows 7: NASA

Así es, la NASA ha lanzado su tema oficial de Windows 7 que, como podían esperar, incluye fondos de pantalla espaciales tomadas por el telescopio Spitzer que, sinceramente, están espectaculares.

El tema es un tema oficial, por lo que no necesitan parches extra ni nada para poder instalarlo.

En total, el tema viene con 14 fondos de pantalla diferentes en un archivo de aproximadamente 7MBs, así que, qué esperan para descargarlo?

Megaupload:
Hotfile:
Uploaded:

MSN Recorder Max 4.2.1.2 Portable ( Descargar )

Grabar video de la webcam de su MSN o chat favorito fácilmente y al instante.
Captura de la conversación de MSN todo en tiempo real.
Pantalla completa de registro u otros elementos que aparece en su escritorio fácilmente.
Sube el vídeo que ha grabado a YouTube directamente.
Compatible con todas las versiones de MSN Messenger y Windows Live Messenger incluido.

Megaupload:
Hotfile:

Analizar hardware del PC con Speccy

Speccy es una herramienta gratuita para Windows de los creadores de CCleaner, Defraggler y Recuva, que permite obtener una visión o resumen general y detallado de hardware del equipo.

La aplicación analiza el hardware del PC y muestra información acerca del sistema operativo, CPU, RAM, Tarjeta Madre, Gráficos, Disco Duro, Unidades ópticas, entre otros. Y esto no es todo, si necesitas compartir esta información, ¿para que estar tomando notas? Speccy permite guardar esta información y enviarla a terceros, aunque deberán tener instalada la misma aplicación para poder abrir el resumen.

Así de simple como las otras aplicaciones de Piriform, Speccy es realmente simple y útil.

Descargalo:

Shrek para siempre, nuevo tema para Windows 7

Ayer, Microsoft ha lanzado un nuevo tema gratuito para Windows 7. Este tema esta basado en la película Shrek para siempre (Shrek Forever After), que saldrá al cine en Julio. Si deseas darle una mirada a burro y los demás personajes de esta película animada, puedes hacerlo mediantes estos geniales fondos de pantalla.

El tema viene con 15 fondos de escritorio, basados en la película.

Descargalo:

Bloquear procesos en Windows con Process Blocker

Process Blocker es una aplicación para Windows que como su nombre indica se encarga bloquear procesos que se ejecutan en el sistema operativo, previniendo así cuelgues inesperados o infecciones, ya que algunos tipos de malware se ejecutan como procesos lo que nos garantiza una constante amenaza en nuestro equipo.

La herramienta es muy simple, para ellos sólo debemos marcar la opción “Block the following applications” para bloquear los procesos que se encuentran en esa lista, que con sólo hacer click en agregar e indicar el nombre del proceso o la ruta completa del mismo, será agregado a la lista.

Process Blocker está disponible en versión BETA, compatible con Windows XP, Vista y Windows 7 en versiones de 32 y 64 bits.

Descargalo:

Cómo desbloquear archivos que quieres borrar en Windows 7 con Unlocker

¿No puedes borrar un archivo en Windows 7 porque está siendo utilizado por otra aplicación o persona? Antes de que tires el monitor por la ventana, te recomendamos leer un poco más, porque compartimos contigo una aplicación bastante interesante que te podrá sacar de este problema: Unlocker.

Unlocker es una sencilla aplicación para Windows que es totalmente compatible con Windows 7. La versión 1.8.9 es la última y más completa. Su funcionamiento es sencillo: desbloquea archivos y te permite borrarlos rápidamente. Si no puede hacerlo al instante, te pedirá reiniciar.

Unlocker es una aplicación gratuita que siempre vale la pena tener a mano. Si bien no es exclusiva de Windows 7, nos pareció oportuno compartir con ustedes un programa tan útil como este.

Descargalo:

Recuperar Pen drive USB dañado

TestDisk es un software OpenSource y está bajo licencia Licencia Pública General GNU (GPL).
¡TestDisk es un poderoso software gratuito de recuperación de datos! Fue principalmente diseñado para ayudar a recuperar particiones perdidas y/o volver discos no booteables a booteables nuevamente cuando estos síntomas son causados por software con fallas, ciertos tipos de virus o error humano (como borrar accidentalmente su Tabla de Particiones). La recuperación de la Tabla de Particiones usando TestDisk es realmente fácil.

TestDisk puede
  • Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadas
  • Recuperar sectores de arranque FAT32 de su copia de seguridad
  • Reconstruir sectores de arranque FAT12/FAT16/FAT32
  • Arreglar tablas de arranque de tipo FAT
  • Reconstruir sectores de arranque NTFS
  • Recuperar sectores de arranque NTFS de su copia de seguridad
  • Arreglas la MFT usando la MFT imagen
  • Localizar el Superblock de copia de seguridad de ext2/ext3
  • Recuperar archivos del sistema de archivos FAT, NTFS y ext2
  • Copiar archivos de particiones FAT, NTFS y ext2/ext3 eliminadas
TestDisk tiene características para expertos y principiantes. Para aquellos que saben poco o nada sobre técnicas de recuperación de datos, TestDisk puede ser usado para recolectar información detallada sobre un disco que no se inicia o arranca, la cual después puede ser enviada a un técnico para mayor análisis. Aquellos más familiarizados con dichos procedimientos pueden encontrar en TestDisk una herramienta útil para realizar recuperación de datos in situ.

Descargalo:

Reparar Internet Explorer con System Tools

Cuando se instalan aplicaciones por lo general estas realizan ciertos cambios al navegador Internet Explorer, como añadir barras de herramientas, cambiar la página de inicio, entre otros. Sin embargo, contamos con una simple herramienta llamada System Tools, que permite reparar Internet Explorer con un par de clicks.

Así de simple podemos restaurar la página de inicio, el nombre del navegador, eliminar opciones del menú contextual, eliminar barras de herramientas, limpiar el registro, historial, entre otros.

La herramienta es muy simple, tiene un tamaño aproximado de 150KB y no requiere instalación, además de ser compatible con Windows XP, Vista y Windows 7.

Descargalo:

Tutorial Aol Para Cambiar IP

http://hontanarhiberboreo.files.wordpress.com/2009/09/aol_logo.jpg

Hola A todos, creo que alguna vez hemos tenido problemas a la hora descargar archivos, pues algunos hosting nos restringen su uso, bueno esto les ayudara mucho a la hora de descargar sin esperar mucho tiempo, cambiandonos nuestras ips a ips de estados unidos automaticamente, sirve para Justin.tv, Rapidshare, Megaupload,Hotfile, etc.

Aqui les dejo un Archivo PDF detallando los pasos a seguir para crear su cuenta, las configuraciones y el funcionamiento.


link:


http://www.megaupload.com/?d=TZRY0NZN



Aquí una Guía como Referencia, espero les sea de gran utilidad, espero sus testimonios,gracias.


BackupTwitter: Respaldar tu cuenta de Twitter

Si tu cuenta en Twitter es más que tu propia vida, seguro que te ha resultado interesante el título de este post, y es que BackupTwitter es una aplicación que permite realizar una copia de seguridad de todos tus tweets. La herramienta genera un archivo XML que puedes mantener como un recuerdo, ya que sabemos que nada más podrás hacer.

Esta herramienta está desarollada en Java, por lo que funciona en cualquier equipo que tenga instalado Java y sólo debes indicar tu usuario, contraseña, el nombre del archivo resultante y como opcional, podemos indicar un servidor proxy.
Descargar | TwitterBackup

Descargar Kaspersky 2011 (KIS y KAV) Gratis

Se acaba de lanzar la versión final de Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Antivirus 2011 (compatibles con Windows 7, Vista y XP), y ambas están listas para descargar gratuitamente desde el servidor de Kaspersky (enlaces al final del post).

Kaspersky Internet Security 2011 engloba un nuevo conjunto de herramientas como el System Watcher, Kaspersky Gadget y el Smart Installer Mode.

Estas son algunas de las características del nuevo KIS 2011:
  • Mejora la protección en tiempo-real de todos los threats de internet
  • Nueva herramienta de navegación segura
  • Herramienta para proteger la identidad digital en cada momento
  • Mejora la protección parental
  • Mejora la protección contra los programas que pueden dañar el sistema
  • Tecnología System Watcher
  • Modo de ejecución segura para aplicaciones y sitios web
  • CD de arranque como disco para recuperar el sistema
  • Desktop Gadget, permite acceso fácil desde el escritorio
Los usuarios que han corrido KIS 2011 beta y Antivirus 2011 beta, pueden instalar la versión final sin problemas. Si han corrido KIS 2010, pueden instalar y activar la nueva versión con la misma licencia de Kaspersky 2010, los key files son compatibles.

Si no cuentas con una licencia, puedes usarlo por 30 días como versión de prueba. Además, hay que tener en cuenta que si bien KIS 2011 no es incompatible con la versión 2010, si es incompatible con Microsoft Security Essentials.

Descargar | KIS 2011 | KAV 2011

Messenger Discovery Live 2.0.48

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQFiQPTOurdnunW0yyYNSl2HBnEe6psmVAq2Rk_STxNFzZs-5iWl3zAhyphenhyphenOLMsxrXQw_LiOvagV1eEbyqbXzO6h0Ep2-wOQOeDjoAbkuhjHqM0yr2nFviwIz7lFvGVdoDXjyduSFUYNMrg/s320/mainshadowlogopq7.png
Esta versión de Messenger Discovery Live es completamente diferente a las versiones anteriores, se integra perfectamente con el propio Windows Live Messenger, ofreciendo funciones que pueden resultarte bastante útiles, además de darte la posibilidad de personalizar el programa con skins.

Funciones principales:
  • Ejecuta múltiples instancias de Windows Live Messenger (poligamia).
  • Graba el video de tus videoconferencias y guárdalas en tu equipo.
  • Mejoras en la ventana de conversación.
  • Chivato para saber quién te ha eliminado.
  • Roba avatares de tus contactos.
  • Historial de eventos.
  • Usa Google en lugar de Bing como motor de búsqueda.
  • Personaliza alertas para contactos concretos.
  • Protección contra phishing.

Recursos Hosting Para Tu WebMaster Tools Completo

http://www.apnapakistan.net/wp-content/uploads/2008/06/webmaster_central.jpg

Hostings Gratis Sin Publicidad
VoidZoneHosting:
-250 MB en disco
-Vista Panel
-Web mail
-6 GB Transferencia
-PHP Flags manager
-POP email
-3 bases MySQL
-29 scripts
-Directorios protegidos
-Hostea hasta 5 sitios
-Acceso FTP
-Php MyAdmin
-5 Sub dominios
-File manager
http://host.vz4.net/

Idomyweb:
-300 MB de espacio
-10 GB transferencia
-PHP Flags configurables
-Web mail
-Cuentas de correo POP
-3 DB MySQL
-Instalador de aplicaciones web.
-Carpetas protegidas
-5 dominios añadidos
-5 Subdominios
-FTP
-Php MyAdmin
-Explorador de archivos web
http://www.idomyweb.es/


Páginas Web Con Utilidades
http://miniajax.com/
Una sencilla Web, en la cual hay muchos scripts de AJAX que le dan poder a tu web, por ejemplo, con el AJAX I(nstant)M(eesenger), podrás poseer tu propio MSN online. No hay que registrarse

http://www.freelayouts.com/
En esta web encontrarás miles y miles de plantillas para web, pero no solo HTML, sino también para MySpace y para Blogs. Hay muchísimos diseños buenos y son TF (Totally Free o Totalmente Gratuitos). No hay que registrarse.

http://www.clantemplates.com/
¿Estás pensando en crear un clan de algún juego, tienes un hosting pero eres malo con Photo$hop? Pues, amigo, ésta es tu solución. Registrándote totalmente gratis en el foro, tendrás acceso a miles de diseños profesionales para webs en HTML.

http://hotscripts.com
En esta Web hay millones y millones de scripts en varios lenguajes de programación web, que puedes utilizar gratuitamente y sin registro algno.

http://www.elwebmaster.com/
Aquí puedes encontrar noticias sobre el mundo de la web. Es muy recomendable suscribirse a su RSS, el cual te dará todas las noticias que postee en ese fantástico blog.

http://developer.mozilla.org/es/Gu%C3%ADa_JavaScript_1.5
Una exelente guía de Javascript para novatos.

http://www.javascripttoolbox.com/
Una página con recursos de todo tipo para Javascript. Muy buena.

http://www.sidar.org/recur/desdi/mcss/manual/indice.php
Un manual de CSS muy completo para los que les gusta aprender.

http://www.dafont.com/
Una muy buena y completa página con fuentes de todo tipo para que hagas el diseño de tu web.

http://www.wikilearning.com/curso_gratis/introduccion_al_diseno_web/4463
Un muy completo curso de introducción al diseño para los webmasters que desean aprender a diseñar sus webs.

http://www.unmatchedstyle.com/
Muy buena web para inspirarse a hacer un diseño web parecido.

http://www.iconshock.com/index.php
Muy buena página muy completa con íconos para sus webs.

Imagen dj mackpelly Mundo blue

http://img707.imageshack.us/img707/7083/logoxf.png

Toner Sound Music Electronica Techno Hause

Rap Instrumental Pista Hip hop ( DJ Mackpell )

Without barrier Music Techno Trance ( DJ Mackpelly )

Mortal Kombat Remix Music Theme Original DJ Mackpelly

Forestry Techno House

ClauseTrance Music. Official Music ( DJ Mackpelly )

Maracaibo Techno ( Electronica Remix ) FT DJ MACKPELLY Official

Calma Remix ( DJ Mackpelly ) Techno Music Trance

Soxcity Clouse DJ Mackpelly Official Music

Tecno Opera ( DJ Mackpelly )

Tecno MundoMix ( DJ Mackpelly )

The Best Trance TechnoMusic ( DJ Mackpelly )

TechnoDance Music. ( DJ Mackpelly ) Official Channel

TheSecution Music. ( DJ Mackpelly )

LuupMusic Official Video ( DJ Mackpelly )

Inframundo ( DJ Mackpelly )

Blackberry ( DJ Mackpelly )

My Baby DJ Mackpelly

Electromusic ( DJ Mackpelly )

Electro MixSonder ( DJ Mackpelly )

TecnoTrans 2010 ( DJ Mackpelly )

Tecnology ( DJ Mackpelly )

Tecno CityMundi ( DJ Mackpelly )

CERDO DE RÍO (POTAMOCHOERUS PORCUS)

cerdo de río
cerdo de río
El cerdo de río, cuyo nombre científico, de origen griego, significa lo mismo que su nombre común, es entre todos los jabalíes de África el que más se parece a nuestro jabalí de Europa. De todas maneras, es mucho más grande y más fuerte que él. Además, su pelaje castaño muy oscuro lleva numerosas manchas grises repartidas irregularmente.
Como ya se deduce de su nombre, este suido vive preferentemente cerca de los riachuelos o regiones pantanosas, formando pequeños rebaños con sus congéneres. Y aunque vaya solo, es muy agresivo y temerario; no le intimidan las grades fieras. Habita en la mayor parte del continente africano, desde el Sudán hasta Sudáfrica y Madagascar. Al igual que el cerdo de bosque, se alimenta de hojas, hongos, raíces y hierbas, pero no por ello desprecia la carne; ataca a roedores, serpientes, grandes caracoles y pájaros. Sus incursiones en las zonas cultivadas, particularmente en los campos de boniatos, hacen que los agricultores indígenas lo teman como a la peste.
El cerdo de río mide unos 70 centímetros de altura hasta la cruz; su longitud, desde la punta del largo hocico hasta el extremo de la cola es de dos metros (40 centímetros corresponden a tal apéndice, rematado por un gran mechón de pelos). Una suave crin blanquecina recorre todo su dorso. Tiene 40 o 42 dientes. Su peso oscila entre 150 y 200 kilos.
La fuerza y el valor del cerdo de río son legendarios. Algunos observadores afirman que puede, si no ha sido acometido por sorpresa, resistir y vencer a un leopardo.

MONO NEGRO (CYNOPITHECUS NIGER)

mono negro
mono negro
Durante largos siglos, los indígenas de las Molucas y de las Célebes han creído firmemente que descendían de un mono llamado mono negro. Este cuadrumano de pelo negro, de costumbres apacibles y carácter tímido, vive en los bosques y se alimenta principalmente de frutos y de hojas, pero no por ello desdeña los crustáceos que puede encontrar a lo largo de las playas. Un detalle curioso que le distingue de todos sus congéneres: el grueso penacho de pelos que luce en lo alto de la cabeza y que puede enderezar a voluntad.
Los naturalistas se han preguntado siempre sobre los orígenes de este curioso mono negro que, teniendo vestigios del babuino y del macaco, no pertenece claramente a ninguna de estas dos familias.

PIPA DE SURINAM (PIPA AMERICANA)

pipa de Surinam
pipa de Surinam
pipa de Surinam
La pequeña pipa de Surinam, que se encuentra en las aguas dulces de las Guayanas y del Brasil, figura entre los batracios más curiosos de nuestra fauna. Desprovista de lengua, posee un apéndice nasal y una serie de pequeños tentáculos blandos a los lados de la boca. Sus dedos están provistos de excrecencias en forma de estrella que le sirven para hallar y agarrar sus presas.
Pero por muy singulares que sean estas características, llegan a ser casi triviales en comparación con lo que hace a esta rana pertenecer al mundo de los animales extraños, que no es otra cosa que la manera en que la pipa de Surinam se reproduce. Durante el apareamiento el macho presiona el lomo de la hembra para extender los huevos como si tratara de poner caviar sobre una tostada. Inmediatamente después se producen en el dorso de la hembra unas hinchazones que se transforman en minúsculos alvéolos recubiertos de mucosidad, en cuyo interior los huevos maduran en la gestación de renacuajos. Al cabo de tres o cuatro semanas estos refugios se abren uno tras otro, como si fuesen pequeños volcanes, para dejar salir a las crías que, a partir de tal momento, llevarán una existencia completamente independiente.

TIBURÓN DUENDE (SCAPANORHYNCHUS OWSTON

tiburón duende
tiburón duende

Existen en los mares templados del globo unas 250 especies diferentes de tiburones. Ninguna de ellas es especialmente bella, cierto, pero si fuese preciso conceder el primer premio de fealdad de la familia, se concedería, sin duda alguna, al tiburón duende. Este escualo, de color gris castaño, con una longitud de unos cuatro metros o más, se encuentra en el mar de Japón, en el de China y en el océano Índico. Lleva en la parte superior de la cabeza una protuberancia saliente y puntiaguda como un espolón, y su mandíbula superior queda adelantada respecto a la inferior, dejando al descubierto constantemente una fila de dientes agudos que le dan el aire de un horrible mastín con los labios retraídos en fiero gesto. Descubierto en el año 1898 en las costas del Japón, el tiburón duende es un escualo poco conocido. El hecho de haberse capturado un ejemplar prendido en un cable submarino situado a más de 1.600 metros de profundidad hace suponer que este escualo asciende muy pocas veces hasta cerca de la superficie.

OSO MALAYO (HELARCTOS MALAYANUS)

oso malayo
oso malayo
oso malayo
Asido a una rama, el pequeño oso malayo sigue con mirada envidiosa las evoluciones de algunos monos que juegan a su alrededor. De pronto surge el enemigo, y los cuadrumanos se refugian en lo alto de los árboles. Los osos quisieran imitarles, pero no poseen ni su habilidad ni su ligereza. A falta de estas facultades naturales, nuestro oso salta al suelo y corre a refugiarse en medio de los matorrales, donde el enemigo (el hombre casi siempre) lo captura sin muchas dificultades.
El oso malayo es muy popular en el sudeste asiático, siendo objeto de un comercio muy extendido. Los cazadores lo venden en los mercados a ricos propietarios, que hacen de él un compañero de juegos o un animal más o menos doméstico. A veces suele verse atado a la verja de las villas. Dotados de un gran humor y de un carácter sumamente amable, los pequeños osos malayos adoran la miel y el almíbar.

SERPIENTE VOLADORA (CHRYSOPELEA PARADISI)

serpiente voladora
serpiente voladora
serpiente voladora
Acerca de la serpiente voladora se cuentan extraños relatos en el sudeste asiático. Si hemos de creer a los indígenas, esta culebra, moteada de negro y rosa, posee la cualidad de convertirse en pájaro y de volar desde el árbol donde se encuentra hasta otro, para alcanzar en su salto a los verdaderos pájaros que acaban de posarse en alguna rama. De acuerdo con los naturalistas que han tenido ocasión de observar esta especie, la realidad es muy diferente. Es exacto que esta serpiente puede recorrer cortos trayectos por el aire, no volando, sino más bien planeando. Mediante ciertas contracciones musculares, proporciona a su vientre un perfil acanalado y se transforma así, durante algunas fracciones de segundo, en una especie de paracaídas. En todo caso, nadie ha visto a este original animal capturar un pájaro, ni en el aire ni en tierra.

CALAO DE INDOCHINA (BUCEROS BICORNIS)


calao de Indochina
calao de Indochina
El calao de Indochina no se encuentra precisamente entre los animales más agraciados de la creación. Como para hacer mayor su fealdad, la Naturaleza le ha dotado de una protuberancia rugosa que termina en dos puntas que coronan su frente a guisa de casco. En el período de los amores, el macho encierra en el nido –en este caso una cavidad de árbol- a su “esposa” y, para frustrar toda tentativa de fuga, llega al extremo de tapiar la entrada de la morada con arcilla mezclada con fibras. No deja en ella sino una pequeñísima abertura redonda por la que la infeliz a duras penas puede hacer pasar el pico.
En esta residencia forzada y tremendamente reducida, la hembra del calao de Indochina tendrá que poner e incubar sus huevos. Su cónyuge se encargará, claro es, de proveerla de alimentos a horas fijas. Conviene tener en cuenta que esta prueba es difícil para ambos consortes. Obliga al macho a dedicarse constantemente a la búsqueda de alimentos, puesto que en lo sucesivo tendrá dos bocas que mantener, y causa a la prisionera terribles fatigas.
Una vez han nacido las crías, el progenitor rompe a picotazos la pared de arcilla que tanto trabajo le ha costado levantar, y pone en libertad a los individuos de su familia.
Los calaos de Indochina, a pesar de su aire fiero, son aves pacíficas y bastante hurañas, que se alimentan principalmente de frutos. Los indígenas aprecian mucho su carne, y ocurre con frecuencia que la hembra encerrada es víctima de los buscadores de nidos en ausencia del macho.
Es el calao de Indochina un animal extraño por sus costumbres que asemejan a las de un marido extremadamente celoso en el mundo de los humanos.

PROTÓPTERO (PROTOPTERUS ANNECTENS)

protóptero
protóptero
protóptero
Un protóptero es un dipnoo de África capaz, según aseguran ciertos observadores, de sobrevivir fuera del agua durante cerca de cuatro años. Con una longitud aproximada de 60 centímetros y de color oliváceo, este extraño pez de zonas intertropicales marcha más bien que nada por el fondo de los ríos o de los pantanos, sirviéndose de sus filamentos pectorales y pelvianos como los lagartos lo hacen con sus patas. Cuando llega la estación seca cava un hoyo y en él se encierra después de haber segregado a su alrededor abundante mucosidad, cuya parte superficial se endurece en forma de costra. En este capullo protector, el protóptero pasa los largos meses del verano, viviendo en un estado semiletárgico, bañado en su propia mucosidad, y aspirando el oxígeno por un pequeño agujero de su encierro. La duración de este período de estivación varía según los años, y llega a alcanzar, aproximadamente, de cuatro a seis meses. Los indígenas, que son muy aficionados a la carne de este pez pulmonado, señalan fácilmente en el lecho de los ríos secos los terrones de barro en cuyo interior los protópteros han elaborado su capullo.

LANGAHA (LANGAHA MADASCARIENSIS)

langaha
langaha
Como para distinguirles mejor, la Naturaleza se complace, de vez en cuando, en conceder a los machos y hembras de la misma especie características muy diferentes. Así, la langaha, serpiente venenosa de Madagascar, cuando es hembra lleva sobre el morro una cresta en forma de hoja, cuyo color varía del amarillo al anaranjado. El macho lleva en el mismo lugar una especie de cono truncado, vagamente amarillo. Estos apéndices no tienen utilidad real, a no ser, quizá, proporcionar a las langahas el aspecto de un ramo de retoños o de una rama.
Con una longitud de casi un metro, esta serpiente está armada con colmillos y bolsas de veneno en el fondo de la boca. Pero su mordedura no representa ningún peligro. Sólo se alimenta de lombrices, larvas y, ocasionalmente, de pequeños vertebrados. Poco combativa, cuando se ve amenazada, huye.

DURUCULI O TUTACUSILLO (AOTES TRIVIRGATUS)

duruculi
duruculi
duruculi
Este simio de grandes ojos amarillentos y saltones se encuentra en las regiones tropicales de América, Panamá y cuenca del Amazonas. A este animal se le han aplicado los más diversos nombres: “mono búho”, “marikina” y “mono diablo”. Podría discutirse mucho tiempo lo acertado de estos diferentes apelativos. Pero la verdad es que lo que hace extraño al tutacusillo o duruculi es que, con el mono ardilla, es el único simio verdaderamente nocturno de América del Sur. Incapaz de soportar la luz del día, este extraño animal se oculta en los huecos de los árboles hasta el crepúsculo y espera la caída de la noche para comenzar la búsqueda de su alimento: frutas, insectos, huevos de pequeños pájaros… Cuando caza emite gritos intermitentes que repercuten a través de la selva.
En cautividad, el tutacusillo o duruculi muestra un humor apacible y hasta encantador…, mientras no se le moleste. Es feliz en las casas en donde haya huéspedes indeseables, como arañas, ciempiés y murciélagos.

contador de visitas