Chat Online ( RMACKPELLY FM )

Sistemas Operativos, Aplicaciones, Entre Otros

Hoy en dia existen cientos de sistemas operativos unos desarrollo y otros utilizados en las computadoras,domesticas asi como en las grandes corporaciones,en este mi primer post como New Full User (NFU) asi que este post lo cree especialmente para Taringa si lo ven en otro lado fu publicado originalmente en taringa, publico una comparativa entre diferentes sistemas operativos , aplicaciones y el costo que necesitamos invertir dentro de cada uno de estos sistemas y aplicaciones.
Empezare por escribir un poco de los sistemas operativos tambien conocidos como S.O.





Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador.[1] Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.

El sistema operativo es un núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional. En cambio se le pueden determinar diferentes funciones de ordenes , para que realice una tarea adicional mediante "programas,aplicaciones y paquetes(en Linux); A todas estas lineas de comandos se les determina Software.
Fuente: Wikipedia Redaccion de el articulo: El hatch
En esta breve descripción les hablare de únicamente dos sistemas operativos de los que creo tienen mas presencia en internet. (Nota: Dentro de descargas en internet no dentro de pc's domesticas o corporativas)




Primero les hablare de Windows
: Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba "Interface Manager".
anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario.En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. La versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Mobile 6.5 para dispositivos móviles.Entre las Versiones mas destacadas de este sistema operativo destacan: Windows 95,windows 98,Windows Xp,Windows vista y windows 7 Cabe mencionar que este sistemas es de licencia comercial "es decir tiene un costo monetario ,para poder utilizarlo"
Fuente: Wikipedia Redaccion de el articulo: El hatch



Es el turno de Linux: GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.a pesar de que Linux (núcleo) es, en sentido estricto, el sistema operativo,[2] parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU o de otros proyectos como GNOME. Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, así como muchos medios generales y especializados, prefieren utilizar el término Linux para referirse a la unión de ambos proyectos. Linux y la mayoría de sus distribuciones son gratuitos(as) de forma digital asi como en forma fisica ( hay algunas distribuciones que te regalan el disco o DVD de el programa sin costo alguno )
Fuente: Wikipedia Redaccion de el articulo: El hatch



Mi punto de vista de manera objetiva sobre estos son sistemas operativos (he usado ambos) y con base a mi experiencia puesto que trabajo como Técnico en reparación de computadoras. es bastante grande tomando en base la cantidad de computadoras con el sistema operativo Windows en todas sus versiones Que me llevar a reparar por fallas en el sistema, ya sea por virus,bajo rendimiento o fallo en archivos de sistema. En linux es raro reparar PC'S por cualquiera de estas fallas a excepción de fallos de archivos que suele pasar.
Al usar estos dos sistemas operativos me doy cuenta que la interfaz gráfica es un poco mejor en Windows en esecial la llamada Aero...mas bonita. En cambio en linux se maneja en dos grandes núcleos o entornos Gnome o Kde dependiendo de la distribución utilizada,la considero mas sencilla.. pero es elegante y funcional lo mismo que en Windows pero es mejor la de windows a mi punto de vista.
dijo:

Conclusion: si quieres un sistema operativo con una interfaz grafica bonita,funcional y un poco potente te recomiendo utilizar Windows en cualquiera de sus versiones .... Si quieres utilizar un sistema potente,elegante,estable,funcional rápido y practico te recomiendo Alguna distribucion de linux (Fedora 14,Ubuntu 10.10, mandriva 2010,open suse,etc)


Tanto en los dos sistemas existen diferentes versiones o distribuciones. elige la que mas te guste y se adapte a tus necesidades,Sin ambargo te recomiendo que te tomes la libertad de Explorar diversas alternativas,no encerrarse dentro de la costumbre. Asi que en sistema operativo globalmente el punto se lo llevan algunas distribuciones de Linux
Ahora les hablare un poco de las distintas aplicaciones y como se manejan entre estos dos sistemas operativos.





En cuanto a aplicaciones,Programas, utilidades y meas les dejo una breve descripcion en la parte inferior para que podamos comprender mejor esto del el Software
dijo:

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas —como el procesador de textos,tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones.


Fuente: Wikipedia Redaccion de el articulo: El hatch



Entre las aplicaciones(Software) que quiero destacar como son Suites de ofimatica,servicios de mensajeria instantanea,juegos,editores graficos,antivirus,programas de grabacion entre otros:
Empecemos con los juegos: Normalmente la mayoría de los juegos están realizados para funcionar bajo la plataforma de Windows que ocupa el mercado mayoritariamente, aunque existen diferentes emuladores para que algunos juegos puedan funcionar en alguna distribución de linux... desde este punto de vista creo que lleva la ventaja windows en cuanto a juegos.... los desarrolladores de linux deberian trabajar en cuanto a este tema incluyendo código nativo de directx (ya se trabaja en ello) aunque la matoria de los juegos para windows se venden,en linux la mayoria son gratuitos aunque bastante sencillos. un punto a favor de windows



Ofimatica: una de las caracteristicas mas importantes dentro de el mundo de la informatica indiscutiblemente ,son las suites de ofimatica, en windows sin duda la mas usada y reconocida es Microsoft Office,una desarrollada y potentisima herramienta para todo tipos de labores,desde redaccion hasta la creacion de complejas bases de datos,en fin un bello programa , a un precio alrededor de $650 US,en linux existe una herramienta similar llamada Openoffice o libreoffice, no tan potente como Microsoft office pero para las labores domesticas o tareas cotidianas es una excelente herramienta y como su nombre lo indica Openoffice es gratuita,no tiene ningún costo y esta incluida en la mayoria de las distribuciones de Linux. Debido al costo y a la funcionalidad debo de otorgar un punto a favor de linux



Clientes de mensajeria intantanea: los clientes de mensajeria son programas que se utilizan para poder compartir pequeños mensajes de texto,imagenes,archivos,musica, etc,etc en tiempo real con otros usuarios en cualquier parte de el mundo,de ellos existen en plataformas como windows (Windows live messenger "MSN") que practicamente es el mas importante y mas reconocido a nivel mundial y es gratuito ,tanto como en linux/GNU existen diversas alternativas de mensajeria instantanea(Pidgin,Emesene,Amsn,Empathy,entre otros)Todos estos son excelentes programas y muy cómodos,algunos vienen por defecto en las distribuciones de linux, en este aspecto creo que ninguno tiene ventaja ambos trabajan de la misma manera ,la diferencia es la interfaz grafica de cada uno de ellos.



Editores gráficos: Por defecto en Windows viene instalado Mspaint un editor sencillo de gráficos,de manera alternativa para la plataforma de windows existen , programas privativos complejos de gráficos ,en este caso photoshop un potentisimo editor de gráficos, considerado por muchos el mejor de el mundo propiedad de Adobe Systems Incorporated, este producto tiene un costo de $999 US existe una versión gratuita de prueba que tiene vigencia de 30 dias. Para Linux hay una alternativa igual de potente llamada Gimp desarrollada por: the gimp team ,esta herramienta es igual o superior a photoshop en algunos aspectos ,lo demerita la interfaz grafica y su forma diferente de realizar las tareas de edición y manipulación, aunque esta herramienta es gratuita,flexible,potente y perfecta para desarrolladores gráficos, que no le pide nada a los casi 1000 dolares que cuesta photoshop,desde mi pusto de vista practico y monetario creo que el punto se lo lleva linux y gimp



Antivirus: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.Dentro de la cantidad de virus que afectan a estos sistemas operativos ,la mayoria lo hace sobre Windows y sobre internet, existen diferentes antivirus para este sistema operativo (Norton,Mcafee,Nod32,Kaspersky,Avg,Avast y una interminable lista de estos programas; ¿por que tantos antivirus? Debido a las fallas de seguridad dentro de Windows ,tanto como operativas como falta de módulos de seguridad dentro de las cuentas de usuario,sistemas de encriptacion y programación. Lamentablemente la mayoria de los programas antivirus se venden a través de internet y tiendas especializadas su costo oscila entre los 20 y 100 dolares, independientemente que consumen gran parte de los recursos de el sistema por consiguiente haciéndolo lentísimo esto sin contar,troyanos,gusanos,hoaxes,scrips,macros,y surgen mas cada dia. Por otra parte en Linux/Gnu la cantidad de virus es minima, ya que este S.O cuenta con varios bloques de seguridad dentro de su código que impide la ejecución y distribución de internet,por lo cual lo hace un sistema mas rápido y seguro aunque,existen antivirus para linux ,normalmente se instalas para desinfectar aplicaciones de windows contenidos en tarjetas usb, memory cards, discos duros,etc,etc. Por consiguiente creo que es un punto a favor de Linux en cuanto a Seguridad,rapidez y estabilidad , nota: tomando en cuanta una PC con programas y antivirus instalados



Grabacion: hay muchas utilidades en ambos sistemas operativos,Nero,alcohol,Roxio y miles mas para windows igualmente consumen bastantes recursos dependiendo el numero de funciones de dicho software y son comerciales es decir hay que pagar por ellos para usarlos ,existen en linux programas de grabacion como K3b,Brasero,Gnomebreaker,con una interfaz grafica,pero con la misma funcionalidad que los programas para windows a diferencia de que la mayoria son gratuitos.en este punto tal vez puedo considerar que debido a funciones ,uso e interfaz gráfica así como a costos puedo decir que considero un empate para este aspecto.



Podría pasar días y días comparando todas las características de un sistema y sus aplicaciones,pero no es este el caso. solo es una pequeña comparativa entre ambos sistemas operativos. ahora les comentare de el rendimiento y las características necesarias para poder instalar las versiones de windows 7 comparada con la distribución de ubuntu 10.10 mas abajo la reseña.





Esta es una pequeña comparativa en cuanto a las necesidades que requiere un sistema operativo para funcionar de manera decente en una computadora domestica, primero mostrare lo que necesita windows 7 para funcionar extraido de la pagina oficial de windows 7.

Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:
Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits)
Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
Según la resolución, la reproducción de vídeo puede requerir memoria adicional y hardware gráfico avanzado.
Windows XP Mode requiere 1 GB adicional de memoria RAM y 15 GB adicionales de espacio disponible en disco duro.

Ahora veamos lo que necesita para trabajar Ubuntu 10.10 visto en wikipedia:

Procesador: 1 GHz x86.
Memoria RAM: 512 MB.
Disco Duro: 5 GB (para una instalación completa con swap incluida).
Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768.
Lector de CD-ROM o tarjeta de red.
Conexión a Internet.
Como se pueden dar cuenta la diferencia entre los dos sistemas operativos en abismal, ya que Windows nesesita el doble de memoria ram, mas de el triple de espacio en disco duro,dependiendo de las funciones que instales en el programa.



Ya para compluir quiero destacar mi punto de vista acerca de estos dos sistemas operativos,los costos de la misma y la funcionalidad.

Para comenzar les diré que windows es el sistema operativo mas caro de el mundo, ¿Por que? abajo les haga una relación entre los costos de las licencias y el monto total que conllevan adquiriendo software original ,esto tomando en cuenta los precios mínimos de cada producto y expresado en dolares americanos.
Licencia de windows 7 home premiun: $ 149.99
Licencia Oficce 2010 hogar y estudiantes: $ 193.55
Licencia Photoshop cs5 extended $ 999.00
Licencia de Nero Burning rom $ 57.00
Licencia de Nod32 (2 años) $ 89.99
------------------------------------------------------------------------------
Total $ 1489.93

Esos precios son estimados sin contar otras aplicaciones como, juegos, edición de audio y vídeo,enciclopedias,traductores,p2p,programacion, etc,etc. ¡Con ese dinero me compro un auto!

Independientemente que no te garantizan la completa,seguridad y estabilidad en los programas y aparte tiene cierta vigencia cada licencia, un año o dos,despues hay que pagar de nuevo para seguir utilizando en mismo programas,que ha costado tanto pagar.Es un robo. Además de que, la inestabilidad y el gran consumo de recursos de los programas, hacen de una computadora un verdadero infierno, aunuqe hay algunas aplicaciones que sirven bastante bien hay que buscar por todo internet , para poder encontrarlas windows no tiene un repositorio de programas dividido en categorias para cada usuario.

Costo por descargar y hacer funcionar Ubuntu 10.10.
Licencia de Ubuntu 10.10 $ 00.00
Licencia de libreoffice $ 00.00
Licencia de Gimp $ 00.00
licencia de K3b (Grabacion de discos) $ 00.00
Licencia Antivirus KlamAv $ 00.00
--------------------------------------------------------------------------------
Total $ 00.00

Si te das cuenta Linux y sus distribuciones son un sistema operativo ,rapido, poderoso , económico ,seguro,fiable, con alternativas de software libre gratuitas,una interfaz gráfica sencilla pero elegante, Con Software libre,bien distribuido,en categorías siempre pensando en tus necesidades,, entornos gráficos para realizar labores en diferentes escritorios ¿y todo esto sin dar nada a cambio? Efectivamente,se puede y se llama Linux.

¿ Y a ti te gusta regalar tu dinero,tiempo,confianza y seguridad? si tu respuesta es no,la solución esta al alcance de tus manos



Tiempo buscando la información 3 horas
Tiempo redactando el post 4 horas
Tiempo en buscar y editar imágenes con Gimp 1 horas
Que te tomes un minuto para comentar no tiene precio


Si te gusto este post ¡por favor recomiendalo a tus seguidores, y distribuyelo a través de las redes sociales al pie de este post o bien agregalo a favoritos




Gracias por tu atención y tu tiempo

0 comentarios:

contador de visitas