El cerdo de río, cuyo nombre científico, de origen griego, significa lo mismo que su nombre común, es entre todos los jabalíes de África el que más se parece a nuestro jabalí de Europa. De todas maneras, es mucho más grande y más fuerte que él. Además, su pelaje castaño muy oscuro lleva numerosas manchas grises repartidas irregularmente.
Como ya se deduce de su nombre, este suido vive preferentemente cerca de los riachuelos o regiones pantanosas, formando pequeños rebaños con sus congéneres. Y aunque vaya solo, es muy agresivo y temerario; no le intimidan las grades fieras. Habita en la mayor parte del continente africano, desde el Sudán hasta Sudáfrica y Madagascar. Al igual que el cerdo de bosque, se alimenta de hojas, hongos, raíces y hierbas, pero no por ello desprecia la carne; ataca a roedores, serpientes, grandes caracoles y pájaros. Sus incursiones en las zonas cultivadas, particularmente en los campos de boniatos, hacen que los agricultores indígenas lo teman como a la peste.
El cerdo de río mide unos 70 centímetros de altura hasta la cruz; su longitud, desde la punta del largo hocico hasta el extremo de la cola es de dos metros (40 centímetros corresponden a tal apéndice, rematado por un gran mechón de pelos). Una suave crin blanquecina recorre todo su dorso. Tiene 40 o 42 dientes. Su peso oscila entre 150 y 200 kilos.
La fuerza y el valor del cerdo de río son legendarios. Algunos observadores afirman que puede, si no ha sido acometido por sorpresa, resistir y vencer a un leopardo.
Chat Online ( RMACKPELLY FM )
CERDO DE RÍO (POTAMOCHOERUS PORCUS)
domingo, 15 de agosto de 2010 en 13:37 Publicado por MackPelly
Etiquetas: Animales Extraños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario